martes, 5 de abril de 2011

Samsung Galaxy Tab 8.9, tablet ligero, fino y con grandes prestaciones de Samsung

Samsung Galaxy Tab 8.9 es el nuevo tablet de Samsung que contará con un formato más reducido al del Samsung Galaxy Tab 10.1 pero mantendrá la mayoría de las especificaciones, por lo que se trata de una opción muy interesante para aquellos que quieran renunciar a una parte de la pantalla por contar con un diseño más ligero y fácil de manejar. De hecho, este modelo será más fino y menos pesado que el de su principal rival, el iPad 2.
Y es que lo primero que llama la atención de este tablet son sus dimensiones. 230.9 x 157.8 x 8.6 milímetros, y un peso de tan solo 470 gramos (el iPad 2 se encuentra en los 600 gramos) permiten adivinar que que estamos ante un dispositivo que hereda las virtudes del primer Samsung Galaxy Tab y con una pantalla más grande, táctil capacitiva de 8,9″ y una resolución de 1.280 x 800 pixels.

En cuanto a su potencia, contará con un procesador propio de Samsung de doble núcleo y 1 GHz de potencia. Otro de sus grandes atractivos es que contará con el sistema operativo Android Honeycomb 3.0, el primer sistema operativo de Google diseñado específicamente para tablets. En cuanto a sus conexiones, repite la hazaña de otros compañeros de la familia Galaxy y consigue llegar hasta la velocidad de 21 Mbps en redes HSDPA y de 5,76 Mbps en redes HSUPA. Cuenta con Wi-Fi, Bluetooth y nos queda la duda de si contará con un puerto HDMI.
Su ausencia podría ser un verdadero hándicap, teniendo en cuenta además que este tablet es capaz de reproducir vídeo en alta calidad de 1080p, una función muy interesante si se conecta al televisor. Uno de los puntos en los que más notaremos la diferencia con el Samsung Galaxy Tab 10.1 es el de la cámara, ya que reduce ostensiblemente su capacidad hasta los 3 megapixels la cámara trasera y 2 megapixels la cámara frontal. Cuenta con una batería de 6000 miliamperios que promete una autonomía considerable (todavía no conocemos la cifra exacta, pero podría rondar las 8 horas). Se especula con que esté disponible dentro de unos meses, a finales de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario